(1) Buena eficacia de frenado. Los índices para evaluar la eficiencia de frenado de un automóvil incluyen la distancia de frenado, la desaceleración del frenado y el tiempo de frenado.
(2) Es fácil de operar y tiene buena estabilidad direccional durante el frenado. Al frenar, las ruedas delanteras y traseras están distribuidas razonablemente, y las fuerzas de frenado en las ruedas izquierda y derecha deben ser básicamente iguales para evitar desviaciones y deslizamientos laterales cuando el automóvil está frenando.
(3) Buena suavidad de frenado. Al frenar, debe ser suave y estable; al soltarlo, debe ser rápido y completo
(4) Buena disipación de calor y fácil ajuste. Esto requiere que el forro de fricción de la zapata de freno tenga una fuerte resistencia a altas temperaturas, recuperación rápida después de la humedad, espacio libre ajustable después del desgaste y resistencia al polvo y al aceite.
(5) Un automóvil con remolque puede hacer que el remolque frene antes que el vehículo principal y luego suelte el freno después del vehículo principal; el remolque puede frenar por sí mismo cuando se desacopla por sí mismo.