Además, el automóvil generalmente se divide en cuatro partes básicas: motor, chasis, carrocería y equipos electrónicos y eléctricos. Entre ellos, el motor es la planta de energía del automóvil, que se compone principalmente de cuerpo del motor, mecanismo de manivela y biela, tren de válvulas, sistema de enfriamiento, sistema de lubricación, sistema de combustible y sistema de encendido (el motor diesel no tiene sistema de encendido).
En cuanto al sistema de transmisión, se compone principalmente de embrague, transmisión, junta universal, eje de transmisión y eje de transmisión. La función principal de la carrocería del automóvil es proteger al conductor y formar un buen ambiente aerodinámico.
A partir de la forma de la estructura de la carrocería del automóvil, se divide principalmente en tipo sin carga, tipo con carga y tipo con semi-carga. Los componentes de la carrocería del automóvil incluyen la cubierta del motor, la cubierta del techo, la cubierta del maletero, el guardabarros, el panel frontal, etc.
La electrónica automotriz es el término general de dispositivo de control electrónico del vehículo y dispositivo de control electrónico del vehículo. El dispositivo de control electrónico del vehículo incluye el sistema de control del motor, el sistema de control del chasis y el sistema de control electrónico del vehículo. Se trata de sistemas de control electrónico compuestos por sensores, MPU, actuadores, decenas o incluso cientos de componentes y piezas electrónicos.
Con tantas piezas de automóvil, no es fácil contar las piezas de un vehículo. Solo se puede decir que las partes de un automóvil familiar ordinario son aproximadamente 10000.