Tipos básicos de autopartes

- 2021-03-26-

(1ï¼ ‰ Clasificación por naturaleza de uso

Las piezas de automóvil se pueden dividir en cinco categorías según la naturaleza de uso de las piezas

1. Piezas básicas: consulte algunas de las principales piezas de montaje del automóvil, como el cigüeñal, el bloque de cilindros, la culata, el árbol de levas, el bastidor, la carcasa del eje, la carcasa de la transmisión, etc.

2. Partes consumibles: se refiere a las partes que deben ser reemplazadas cuando algunas partes son naturalmente envejecidas, inválidas o vencidas durante el funcionamiento del vehículo, como varias correas de transmisión, elementos de filtro, juntas, llantas, baterías, etc.

3. Piezas de desgaste: consulte las piezas que son fáciles de desgastar naturalmente y fallan en la conducción, como el casquillo del cojinete, el anillo del pistón, el pistón, el casquillo del cojinete de la leva, la camisa del cilindro, la válvula de aire, el tubo guía, el perno rey, el buje del perno rey, cubo de rueda, tambor de freno, varios sellos de aceite, pasador y manguito de placa de acero, etc.

4. Piezas de mantenimiento: las piezas de mantenimiento se refieren a las piezas que deben reemplazarse después de un cierto ciclo de operación, como varios ejes, engranajes, sujetadores de varias partes móviles y partes que deben reemplazarse en una determinada vida útil, como algunos sujetadores. , muñón de dirección, manguito de medio eje, etc.

5. Incidente de Zhaoqing: El incidente de Zhaoqing se refiere a las partes dañadas del automóvil, como el parachoques, la lámpara, el espejo retrovisor, el panel de la carrocería, el radiador, etc., principalmente debido al accidente.

(2ï¼ ‰ Por fuente de piezas

Según la fuente de los proveedores de autopartes, se puede dividir en dos categorías, una se llama piezas originales, la otra se llama piezas adecuadas.

Las denominadas piezas originales se refieren a los productos del fabricante de equipos originales (OEM) que los fabricantes de automóviles utilizan exclusivamente para su reparación y sustitución de acuerdo con las normas y requisitos especificados por Qifeng. Estos productos cumplen con los estándares estipulados por el fabricante original, con la marca comercial del fabricante original, el número de pieza del fabricante original (a veces con la marca comercial de OEM) y el empaque del fabricante original. Estos productos generalmente se suministran a través de distribuidores especiales o tiendas de servicios especiales de los fabricantes de automóviles.

Las piezas que no son proporcionadas por el fabricante original pero que pueden aplicarse al mismo tipo de vehículo con las piezas originales correspondientes se denominan piezas aplicables. Es un poco más complicado.