El sistema de frenoses muy importante para la seguridad de la conducción de automóviles. Sin embargo, los conductores suelen ignorar el mantenimiento del sistema de frenos. El sistema de frenos no funciona normalmente hasta que se revisa. Es probable que esto provoque una falla en los frenos debido a una falla repentina, lo que resultará en un gran desastre. Por lo tanto, sólo el mantenimiento regular del sistema de frenos puede garantizar el funcionamiento normal del sistema de frenos y la seguridad en la conducción. El sistema de frenos de automóviles y camiones pequeños utiliza principalmente aceite de frenos para transmitir la fuerza de frenado. Independientemente del sistema de frenado, el efecto de frenado lo completa finalmente la pastilla (disco) o la zapata (tambor). Por lo tanto, controle periódicamente el espesor de las pastillas o zapatas de freno.
Cuandoel sistema de frenosSi se comprueba que su espesor es cercano o inferior al espesor mínimo especificado por el fabricante, deberá ser reemplazado inmediatamente. Mientras revisa la pastilla de freno, verifique el desgaste del disco de freno o del tambor de freno. Si hay abolladuras en la superficie de contacto, se debe revisar el disco óptico o el tambor a tiempo para asegurar el área de contacto con la pastilla de freno y mejorar la fuerza de frenado.
Para vehículos con frenos de aceite, verifique el nivel de aceite de frenos antes de conducir. Si el nivel de aceite baja, compruebe inmediatamente si hay fugas en el circuito de aceite de frenos. Debido a que el aceite de frenos absorbe la humedad del aire, fallará durante un largo período de tiempo. Cambie el aceite de frenos periódicamente según las normas del fabricante. Lo mejor es reemplazarlo una vez al año.